Beneficios de la promotoría en retail

Para aplicar mejores técnicas de venta, el promotor debe contar con el apoyo y la ayuda de soluciones técnicas. Hoy en día, las tiendas deben hacer frente a una serie de problemas para situar sus productos en los patrones de compra de los clientes a través de los canales online y offline.

Según las agencias de promotores en DF, la labor de los promotores es vital porque sirven de vanguardia, de infantería comercial, garantizando que sus artículos sean vistos en los establecimientos con el objetivo de que sean reconocidos y adquiridos por los clientes.

El éxito de la promoción en el punto de venta depende de la cooperación de supervisores, coordinadores, los equipos de marketing, publicidad y ventas, además del promotor, que debe tener un perfil proactivo y estar familiarizado con la marca o los artículos.

La tecnología puede automatizar muchos procesos de promoción y recoger datos útiles que le permitan mejorar sus tácticas.

Por ello, repasaremos algunas ventajas de emplear promociones en retail:

  • Conexiones directas con los comercios

El único dato que recibe cuando sus productos se venden en tiendas, gasolineras o supermercados sin la presencia de promotores es la cantidad de unidades vendidas.

Sin embargo, si envía a un promotor a esos negocios, podrá saber más cosas sobre ellos, como quién los regenta, dónde están situados, qué hay a su alrededor, cuáles son sus ventajas y desventajas y qué tan visible es su producto en las estanterías. 

La capacidad de este especialista para conocer al personal de la tienda, entablar una relación directa con ellos y, al mismo tiempo, poseer un conocimiento profundo del punto de venta puede mejorar significativamente sus métodos de venta.

  • No se valora ni se adquiere nada que no se vea

Observar cómo se exponen sus productos en las estanterías de las tiendas es una de las principales responsabilidades de un promotor. Como muchos saben, existen métodos para exponer las mercancías que vende una tienda o un establecimiento. Cuanto mejor se presenten sus productos, más probabilidades habrá de que los clientes los vean y los compren.

Por lo tanto, la responsabilidad de este es determinar si sus artículos son visibles y están adecuadamente expuestos; si no es así, debe realizar los ajustes necesarios y añadir el toque final de distinción que sus productos requieren.

  • Observar las tácticas de los rivales

Los promotores tienen la oportunidad de observar las promociones, descuentos y estrategias que utiliza la competencia porque se encuentran en los puntos de venta. En lugar de copiarlas, quiere mejorar y aumentar el valor de sus productos para ser la mejor opción.

  • Comunicación con los consumidores

Cuando acude a la sucursal de una tienda para realizar ventas, está muy cerca del consumidor y puede conocer sus preferencias, los factores que influyen en su consumo de sus productos, las características que le gustaría ver en futuras iteraciones y las razones por las que prefiere otras marcas. Con estos datos, el responsable de marketing puede crear varios perfiles de cliente y apoyar nuevas tácticas de marketing o ventas.

  • Aumentar las ventas

Una de las numerosas formas que tiene de conectar con los clientes y aumentar las ventas es a través de la promoción en el punto de venta. Además, el promotor en la sala de ventas tiene acceso a datos muy importantes que pueden ofrecerle una amplia visión de cómo se comportan los consumidores y cómo perciben sus artículos.